Historia Quimgra

Noticias de Interés
Pulsa sobre el enlace para ver la noticia

Quimialmel S.A. mejora el servicio gracias a sus delegaciones
Empresa con sedes repartidas por todo el mundo especializada en distribuir materias primas para los principales sectores.


Quimgra finaliza la construcción de un nuevo centro de trabajo en Cadiz
Nuevo centro de trabajo en el Puerto de Cádiz, ubicado en el Muelle de la Cabezuela.


Donde Estamos

Quimgra CASTELLON
Explanada Norte s/n
Muelle de Levante.
Aptdo. Correos nº 39
12100 Grao de Castellón
Castellón - España

Tel. 964 73 78 25
Fax 964 73 78 31

Ver Mapa


Ver mapa más grande

Quimgra CÁDIZ
Avenida Manuel Echevarria, manzana 2
Polígono Rio San Pedro
Muelle de la Cabezuela
11519 Puerto Real
Cadiz - España

Tel. 956 56 79 53
Fax 956 56 79 52

Ver Mapa


Ver mapa más grande

 

Creada en 1995, empezó la andadura en 1.996, en el recinto Portuario del Grao de Castellón, con unas instalaciones de 12.000m2, dispuestas para la manipulación y envasados de productos minerales.
Los primeros años fueron duros como todos los comienzos, poco a poco nos hicimos un hueco en el mercado.

Contábamos con una línea de envasado manual para productos fertilizantes, en sacos rafía de 25kg o 50Kg, según demanda de nuestros clientes, así como una línea de envasado de Big/bags.

En 1.999, ampliamos las instalaciones en 5.000 m2 más, para  almacenaje de  productos terminados.
En el año 2000, apostamos por un cambio sustancial en nuestros envasados, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de envasar en saco de polietileno con una envasadora automática.
La producción de envasado en este sistema nos permitía realizar más toneladas en el mismo tiempo que con la envasadora manual.
La calidad del envasado, la presentación del producto terminado, la imagen,  fue  un revulsivo para nuestros clientes.


En 2007, volvimos a apostar, para dar un mejor servicio a nuestros clientes, ampliando la línea de envasado. Esto nos ha permitido tener unos stocks de seguridad importantes, todas nuestras líneas cuentan con sistemas de molienda, tamices, sistemas de detección de productos férricos, marcador de lotes, etc.

Aunque nuestro mayor volumen de negocio se concentra en los envasados tanto en sacos como Big/bags, ofrecemos otra serie de servicios: desestibas y estibas de buques, carga/descarga productos a granel/ cisternas/ paletizados/ containers /productos tamizados /repaletizaciones, etc.

También en 2007, nuestra empresa implantó un sistema de gestión integrado basado en la Normativa Seveso (Ley Seveso 840/2015, de accidentes graves), que hoy en día está vigente en nuestras instalaciones de Castellón y Cádiz. Además, Quimgra es Operador Económico Autorizado (OEA) en ambas instalaciones, aplicando así medidas de seguridad más rigurosas y eficaces, así como facilitando suministro de mercancías en el comercio internacional. Con estas certificaciones pretendemos un crecimientos y mejora de los servicios prestados y de la gestión de nuestros procesos.

Es en el año 2013 cuando Quimgra, S.A. apuesta firmemente por el futuro y crea una nueva sede en la población de Puerto Real, provincia de Cádiz, concretamente en la Avenida Manuel Echevarría, Muelle de la Cabezuela.
La superficie total de la nueva instalación asciende a 37.000 m2 de los cuales 24.000 m2 están cubiertos.
Las instalaciones constan de una nave de graneles de 11.700 m2 con una capacidad de 50.000 tm, otra nave de productos terminados de 7.900 m2, una nave para maquinaria de 1.300 m2, campas para carga de camiones, muelles de carga, oficinas, talleres, etc.

Siendo fiel a su Política de Responsabilidad Social Medioambiental, Quimgra ha creado unas instalaciones sostenibles con su entorno, ya que todos los equipos llevan filtros internos sin salida al exterior para la recuperación de los productos aspirados, el suelo de las instalaciones ha sido tratado para su impermeabilidad, los sistemas de recogida de aguas se han tratado por separado y con balsas de decantación para su tratamiento.
La empresa dispone de una línea de envasado en saco de polietileno con una capacidad de envasado de 1800 sacos por hora de 25 kg. Además, la línea consta de desferrizadores, desterronadores y cribas para ofrecer una calidad superior del producto a envasar.
También cabe destacar la disponibilidad de una envasadora de big-bags con producciones de hasta 15 big-bags por hora de 1.000 Kg, con el mismo sistema de la anterior para su alimentación.

Por otro lado, dispone también de dos líneas, una manual y otra automática, diferenciada de la anterior para envasados de Blending, tanto en saco de boca abierta, como en polietileno.
Los sistemas de envasados confluyen en dos paletizadores diferenciados, que a su vez, convergen en una única unidad de enfardado, con capacidad suficiente para las envasadoras a pleno rendimiento.
Así mismo, Quimgra dispone de un sistema de marcación de sacos por lotes y turnos para llevar un control de trazabilidad de los envasados.

Una de las fortalezas de este nuevo proyecto es la colaboración de Quimgra con algunos de sus clientes en la elaboración de abonos para la agricultura, con procesos de envasado y distribución de los mismos.
Para ello, la empresa dispone de una instalación para la preparación y mezclas de diferentes abonos, con el objetivo de conseguir nuevos productos con un gran valor añadido en el mercado, por su calidad y presentación. Dichos productos en su gran mayoría están pensados para su comercialización en países próximos y con un potencial importante de venta en el campo de la agricultura.